El pasado 29 de junio, en 17 estados del país cambiaron al semáforo epidemiológico naranja, como un ejercicio para ver el comportamiento de la población. Desafortunadamente, la gente y los negocios no respetaron las medidas de higiene, y los casos de Covid-19 siguen aumentando, por lo que en el Centro Histórico de la CDMX, la autoridad va a sancionar a los comercios que no cumplan, y ahora el acceso será según la letra de tu apellodo; los centros comerciales se tendrán que abrir hasta el miércoles 8 de julio, y no el 6 como se había previsto.
Conoce las colonias de la CDMX con más casos de Covid-19
-¿Qué es el semáforo naranja?
ES CUANDO LA PANDEMIA CONTINÚA, PERO LOS HOSPITALES TIENEN UNA OCUPACIÓN MENOR AL 65%
En las actividades comerciales que se abrieron, el personal debe:
- Usar cubrebocas, careta, gel antibacterial y limpiar varias veces al día.
- Tener tapetes sanitizantes, usar guantes y medir la temperatura a los clientes.
- Por su parte, los clientes deben portar cubrebocas, y a la entrada al comercio usar gel en manos y medir su temperatura.
SEGÚN UNA EXPERTA DE LA UNIVERSIDAD DE MIAMI, LA REAPERTURA PUEDE SER LETAL AL NO HACER OBLIGATORIAS LAS MEDIDAS:
Ante la reapertura de comercios en México, la doctora Felicia Knaul, directora del Observatorio Covid-19 de dicha universidad, señaló:
- “La pandemia en México está lejos de estar domada”.
- “Cualquier reapertura debe incluir, para reducir riesgos: cubrebocas obligatorio, pruebas y rastreos”.
- “México sigue en una fase muy aguda, sin los recursos hospitalarios necesarios para enfrentarlos; es un momento arriesgado para seguir con la reapertura”.
- “Es clave hacer rastreos y seguimiento de contactos para personas positivas”.
- “México no lo está haciendo bien, es muy peligroso no usar test, ni hacer obligatorio el uso de cubrebocas”.
ÉSTOS SON LOS COMERCIOS QUE ABRIERON EN SEMÁFORO NARANJA:
- COMERCIO AL MENUDEO. Asimismo, abrieron clubes deportivos y al aire libre, y regresaron trabajadores del hogar, y las estéticas, barberías o salones de belleza.
- HOTELES Y RESTAURANTES. Los empleados, huéspedes y comensales, deben pasar filtros sanitarios.
- TIANGUIS Y MERCADOS. Además de sobre ruedas y bazares, guardando sana distancia y usar gel.
- TIENDAS DEPARTAMENTALES. Del 6 de julio se pospuso al día 8 en la CDMX, pues se temía desborde de gente.
Científicos señalan que el Covid-19 podría estar en el aire
________________________________________
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa
El pasado 29 de junio, en 17 estados del país cambiaron al semáforo epidemiológico naranja, como un ejercicio para ver el comportamiento de la población. Desafortunadamente, la gente y los negocios no respetaron las medidas de higiene, y los casos de Covid-19 siguen aumentando, por lo que en el Centro Histórico de la CDMX, la autoridad va a sancionar a los comercios que no cumplan, y ahora el acceso será según la letra de tu apellodo; los centros comerciales se tendrán que abrir hasta el miércoles 8 de julio, y no el 6 como se había previsto.
Conoce las colonias de la CDMX con más casos de Covid-19
-¿Qué es el semáforo naranja?
ES CUANDO LA PANDEMIA CONTINÚA, PERO LOS HOSPITALES TIENEN UNA OCUPACIÓN MENOR AL 65%
En las actividades comerciales que se abrieron, el personal debe:
SEGÚN UNA EXPERTA DE LA UNIVERSIDAD DE MIAMI, LA REAPERTURA PUEDE SER LETAL AL NO HACER OBLIGATORIAS LAS MEDIDAS:
Ante la reapertura de comercios en México, la doctora Felicia Knaul, directora del Observatorio Covid-19 de dicha universidad, señaló:
ÉSTOS SON LOS COMERCIOS QUE ABRIERON EN SEMÁFORO NARANJA:
Científicos señalan que el Covid-19 podría estar en el aire
________________________________________
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa