LogoTVNOTAS
¡ya lo buscan en Italia!
Notas Curiosas
26 de Mayo del 2017 por Raúl Campos / Foto: Twitter, Facebook, TVNotas

Virtuoso niño pianista volverá con la Sinfónica a Bellas Artes ¡y ya lo buscan en Italia!

Tiene 11 años y un futuro brillante en la música.


Sergio Vargas Escoruela es casi como cualquier otro niño de 11 años: va a la escuela, sale con sus amigos, le gusta andar en bicicleta y jugar basquetbol. 

Sin embargo, tiene algo que lo hace diferente a los chicos de su edad, y es su talento para tocar el piano. Es tan sobresaliente que en marzo pasado se convirtió en la persona más joven en tocar como solista junto con la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

-¿A qué edad te interesaste por el piano?

“Cuando tenía 6 años y medio, le pedí a Santa que me trajera un teclado, una batería y una guitarra, y me trajo el primero. Aprendí a tocarlo yo solo y luego le pedí a mi mamá que me llevara a tomar clases. Me inscribió a la Academia Tchaikovski, de Torreón, pero no me gustó; después llegué con la maestra Mariana Chabukiani y con ella me quedé”.

-Aprendiste rápido...

“La verdad no sé si sea muy difícil, creo que ha sido pura práctica; me siento con mi profesora y sacamos una pieza o partitura, y la practicamos hasta que voy agarrando velocidad. En junio de 2013 di mi primer recital, fue en el Teatro Nazas, en Torreón. Desde entonces he ganado varios concursos”.

-¿Cómo fue que te descubrió el actor Mario Iván Martínez?

“Lo conocí cuando hicieron el cuento sinfónico ¿Conoces a Wolfi?, en Torreón. Él me grabó tocándolo con la camareta. Después le mandó el video a varias personas, entre ellas a la maestra Claudia Hinojosa, directora de la Orquesta Sinfónica Nacional, y tras eso me invitaron a que tocara con ellos como solista.


-¿En dónde te presentarás?

“El 30 de julio volveré a Bellas Artes; además, Antonio Pompa Balbi, uno de los pianistas más famosos del mundo, me invitó a tocar en Italia”, concluyó.