LogoTVNOTAS
Pixabay
Notas Curiosas
15 de Septiembre del 2019 por Laura Luz Palmer / Foto: Pixabay

Los fuegos pirotécnicos pueden matar a tu mascota ¡no los utilices!

Tu diversión puede hacer que tus mascotas pierdan la vida. 

 
Ahora que estamos próximos a celebrar nuestras fiestas patrias donde todo es diversión, debemos aprender a divertirnos de forma sana, al mismo tiempo que cuidar a 'nuestros mejores amigos', nuestras mascotas; sin olvidar claro, que también nos necesitan los más desprotegidos, ¿De quienes hablamos?, por supuesto de los perritos en situación de calle. 
 
Pixabay
 
Es típico el uso de fuegos artificiales en éstas fiestas, pero lo que a nosotros nos causa diversión a ellos, les puede causar la muerte. 
 
Lo anterior, causa efectos perniciosos, mucha ansiedad, miedo descomunal, taquicardia y en algunos casos, lamentablemente la muerte. 
 
Los perros tienen fobia a los fuegos artificiales y las tormentas algo que está bien documentado. Diversos estudios muestran que casi la mitad de los animales sufren efectos que pueden ser letales o conducir al estrés pos traumático. Se afirma que los perros no tienen la capacidad de racionalizar su ansiedad y viven un terror indescriptible, además de que su oído puede quedar dañado de forma irreversible. 
 
Pixabay
 
¿Qué debes hacer si tu perro tiene miedo? 
 
A pesar de que no hay datos suficientes, se te aconseja mostrar calma y reconfortar a tu mascota; ya que, si tu te muestras nervioso, es perjudicial para éste. Debes reducir o camuflar el ruido bajando las persianas, subiendo el volumen de la televisión o la música, busca la zona más confortable de tu hogar o más tranquila . 
 
Pixabay