LogoTVNOTAS
Tuvieron que ponerle una rutina suave, para cuidar sus articulaciones y no sufra una fractura.
Gente Ejemplar
14 de Octubre del 2014 por POR LUIS ALCÁNTAR / Foto: FOTOS: RICARDO MARTÍNEZ

A sus 76 años, doña María Luisa es la ¡abuelita del tubo!...

''Antes la gente lo veía mal porque lo relacionaba con el teibol, pero es un deporte'', asegura.


Con la sensualidad que la caracteriza, María Luisa Solórzano, o Mari, como la conocen sus amigos, camina con bolso en mano por las calles de la colonia Río Blanco, en la delegación Gustavo A. Madero DF, con rumbo hacia la Escuela de Máxima Capacitación, en donde practica diario pole dance, o baile en barra, un deporte que ha tomado auge en los últimos años, y el que sus 76 no le han impedido practicar.
Con una franela comienza a frotar la estructura metálica, la cual limpia para evitar que sus manos se resbalen y se caiga. Después se sujeta del tubo y poco a poco comienza a subir, y al llegar a lo más alto, desciende lento, mientras recibe el aplauso de sus compañeros, quienes no perdieron detalle.
''¿Cómo ven, guapos?, creían que no iba a poder, ¿verdad?'', nos dice Mari, y luego nos cuenta: ''siempre me he dedicado al deporte, ahorita doy clases de cardio en un gimnasio, y en el pole dance comencé en enero de este año, y estoy bien adelantada. Es que le agarré rápido la onda, para la edad que tengo. Al principio fue un poco complicado y dudé si de verdad podría practicarlo, pues se necesita mucha fuerza y no cualquiera se trepa al tubo, pero mientras pasa más el tiempo y entreno, lo he podido lograr. La gente piensa que sólo los jóvenes lo pueden hacer, aunque ya he demostrado que yo también''.
Da click aquí para ver la portada de TVNotas de esta semana y suscribirte a nuestra edición digital.
GPM