LogoTVNOTAS
Policía CDMX Pablo Ramírez Lemus Lagartijas Competidor Juegos Paralímpicos Tokio 2021
Gente Ejemplar
07 de Julio del 2020 por Redacción TVNotas / @TVNotasmx / Foto: TW @SSC_CDMX
Policía que ganó reto de lagartijas, espera llegar a Juegos Paralímpicos

Pablo Ramírez Lemus desea competir en Tokio 2021, representando a México.

Hace unos días, miembros de diferentes gimnasios de la CDMX se manifestaron en el Zócalo Capitalino exigiendo que dichos espacios fueran reabiertos pese a la situación que atraviesa el país, sin embargo, lo que más destacó de este evento, fue un video que se viralizó en cuestión de minutos en las redes sociales, pues en éste vemos a un policía de tránsito, aceptando y ganando un reto de lagartijas, junto a un instructor fitness.

Dicho policía se llama Pablo Ramírez Lemus, y es miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del equipo de seguridad vial; tiene 28 años, y además de desempeñarse en este puesto, es un deportista paralímpico de alto nivel. Debido a ello, y pese a que no tiene la pierna izquierda, realizó más de 60 lagartijas, ganándole por mucho al instructor que lo retó (sólo hizo 40), y además ganándose sí el aplauso de los presentes, y de la gente que lo vio desde casa.

A José Ron lo terminaron ¡por mamitis! su ex Jessica Díaz no lo aguantó

Ante su hazaña, la jefa de gobierno de la CDMX, también le expresó sus felicitaciones en las redes: "Primero mi felicitación a este elemento, no solamente por haber ganado en la contienda que hicieron en ese momento, sino por su esfuerzo personal, lo que significa pues levantarse de una situación difícil y como hoy estar representando a la fuerza policial de una manera ejemplar”. 

Policía CDMX Pablo Ramírez Lemus Lagartijas Competidor Juegos Paralímpicos Tokio 2021

A días de lo ocurrido, Pablo ha expresado que ahora su intención es competir por México en los próximos juegos paralímpicos, que serán celebrados en Tokio, en 2021; Pablo practica desde hace unos años la disciplina de remo, misma con la que ha representado a nuestro país en diferentes competencias nacionales e internacionales, y ha obtenido infinidad de premios: "La Federación Mexicana de Remo me apoyó y me prestó un simulador para que pudiera seguir entrenando en casa”. 

Diariamente entrena arduamente para lograr su sueño, y las autoridades mexicanas le han brindando su apoyo para que consiga su cometido, y además pueda seguir desempeñándose como policía, combinando sus dos pasiones.

Al respecto, Pablo aseguró que espera que el reto que lo hizo 'famoso' y dio a conocer, no sólo se quede en eso, sino que la gente vea que hay que practicar deporte pese a todo: "Me gustaría que no quedara en una acción que pasó en un reto sino que se le diera continuidad a proyectos deportivos, regresar con todo después de la pandemia y reforzar el sistema inmunológico de la población. Que se diga que en México somos fuertes, somos unidos y que podemos hacer el cambio”.

"No quiero ser recordado como el policía de las lagartijas, sino que todos entiendan que el deporte es un estilo de vida, independientemente si se tiene una discapacidad o no", agregó.

Policía CDMX Pablo Ramírez Lemus Lagartijas Competidor Juegos Paralímpicos Tokio 2021

En 2012, cuando apenas tenía 20 años, Pablo entró al equipo de motopatrulleros de la SSC, sin embargo, a pocas semans de integrarse, de vuelta a casa sufrió un accidente en su motocicleta que lo dejó en estado de coma durante varios días, y al filo de la muerte. Estuvo en diferentes hospitales 'luchando' por su vida, y lo tuvieron que operar en 27 ocasiones para salvarlo, pero para que esto fuera posible, tuvieron que amputarle la pierna.

Meses después regresó a trabajar, con apoyo de una muleta, pero las autoridades, al ver su entrega y profesionalismo, lo apoyarona comprar una prótesis, misma que además de ayudarlo a llevar una vida 'normal', le ayudó a retomar su vida deportiva. Cuando no está trabajando, está entrenando, dando asesoría deportiva a sus compañeros, y también clases de acondicionamiento físico en su cuartel.

Policía CDMX Pablo Ramírez Lemus Lagartijas Competidor Juegos Paralímpicos Tokio 2021

Aquí el video que viralizó a Pablo:

 

 

Christian Estrada rompe el silencio sobre su relación con Alejandra Guzmán

________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa