LogoTVNOTAS
TvNotas
Gente Ejemplar
11 de Noviembre del 2016 por OBED COETO SALAZAR / Foto: FRANCISCO RODRÍGUEZ GAYTÁN

¡Panadero lleva más de 4 mil km corriendo descalzo pintado como 'Hulk'!

Cada fin de semana sin falta corre un maratón para ganar dinero ¡y ayudar a niños enfermos!

Marlo Alberto Abundis, mejor conocido como 'Hulk', es un atleta, de oficio panadero, que se ha propuesto correr pintado de verde y descalzo 110 maratones durante el mismo número de fines de semana seguidos, por niños enfermos de fibrosis quística, para quienes busca recursos en cada una de sus carreras, a fin de ayudarlos con el tratamiento que necesitan.

Tiene 38 años y desde hace seis corre, luego de salir de un anexo donde estuvo tres meses, para liberarse del consumo de las drogas. Sea en competencias oficiales o no, cada ocho días recorre 42 kilómetros 195 metros.

-¿Por que decidiste correr así?


"En 2014 Daniel Navarro hizo 52 maratones, uno por semana, durante un año, lo concluyó y me pasó la estafeta, para empezar a correr cada ocho días, en 2015, y mi reto era correr los 52 maratones, pero cuando llevaba 37, le incrementé a 80 y luego a 104 y a 110".

-¿Quién te apoya en el proyecto?
“Antes de empezar mi primer maratón conocí a una persona de aquí que se llama Víctor Román, le comenté de mi reto y me dijo que me apoyaba. Le vendí los maratones del 1 al 52, y me los pagó todos en mil pesos cada uno. Cada mes nos depositaba cuatro mil hasta completar los 52 mil pesos”.

-¿Por Facebook te apoyan, no?

“Sí, de los cinco mil amigos que tengo, daban mil 500 pesos y yo les hacía una dedicatoria especial en Facebook. Y a veces vendemos camisas por donde voy y de ahí sacamos dinerito”. -En tus 97 maratones, ¿te has enfermado? “Sólo una vez y en el kilómetro cuatro me salí, pero el siguiente lunes lo empecé desde cero y lo corrí completo. Voy a completar 110 maratones, más de dos años corriendo”.

-¿Y qué es lo que te motiva al correr?

“Que me grite la gente Hulk. Pero lo que más me inspira es cuando me gritan que llegue a la meta por esos niños. No recibo ni un peso de la fundación. Ya aprendí a estar bien con lo que tengo, lo material no lo sé controlar y el día que tenga dinero, creo que me vuelvo a drogar”.

-¿Has pensado en renunciar al reto?

“Sí, a veces, cuando truena tu cuerpo y ya no quiere, y tu mente todavía lo desea; pero me doy cuenta de que si no llego a la meta los niños no tendrán apoyo. Y todo eso que pienso me hace avanzar; aun así me exijo descalzo”. -¿Por qué corres descalzo? “Cuando vienes de las adicciones tienes una carencia fuerte y lo que quieres es que alguien te reconozca. Así que empecé a correr descalzo para llamar la atención y ya la gente me aplaudía y me ubicaba”.

-Entonces nació Hulk...

“Un día, entré a una tienda de cómics y ahí estaba Hulk, así que se me prendió la mecha, y al día siguiente fui a ver a unos payasos, para que me dijeran qué pintura usar. Después busqué a un amigo, que es gay, y me hizo mi short. Yo me maquillo solo antes de cada carrera”.

RJ

También te gustará