LogoTVNOTAS
Adrián Martín Vega.
Gente Ejemplar
23 de Enero del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock

Padecer hidrocefalia no le ha impedido convertirse en un gran cantante

Además de obtener Disco de Oro y una nominación a los Grammy Latino.


Sin duda la música es el motor de muchas cosas hermosas en el mundo, como para Adrián Martín Vega, un niño de 12 años que nació con hidrocefalia y una malformación congénita en las manos.
 
Adrián saltó a la fama gracias a un video de hace dos años, que según sus padres se filtró en redes sin querer, en donde está cantando a lado de su hermana Sonia, la canción ‘Qué bonito’ de Rosario Flores.
 
 
Y lo que le robó el corazón más de 7 millones de personas que ya han visto el video, es que a pesar de sus problemas de salud, Adrián tiene una maravillosa voz y lleva el ritmo de la guitarra con su cabeza y sus manos.
 
 

Estamos abrumados por la acogida, aceptación y comentarios al video. Somos conscientes que tenemos un hijo muy muy especial, no sólo porque Adrián padece hidrocefalia y una malformación congénita en las manos, sino porque tiene un don: cantar maravillosamente. Tiene un arte innato, un oído prodigioso. Que a nadie le de pena nuestro hijo: es el niño más feliz del mundo. Es un ejemplo de lucha, superación y fuerza, y nos sentimos tan orgullosos de él. Con su arte, su música, su alegría y su sonrisa nos hace felices y nos hace olvidar los problemas que tienen, y las limitaciones y dificultades que debe atravesar” escribieron en ese entonces sus padres en una carta abierta a través de Facebook.
 
 
El niño empezó a ser invitado a varios programas de televisión en su natal Málaga, España, hasta que su éxito cruzó el “charco” y llegó a varios países de habla hispana y a Estados Unidos, donde ya ha participado en dos ocasiones en el Teletón Usa, en 2015 a lado de Natalia Jiménez y el año pasado con Luis Fonsi
 
 
 
Después vino la grabación de su primer disco “Adrián, lleno de vida”, que se convirtió en Disco de Oro pos sus ventas, valiéndole una nominación a los Grammy Latinos en la categoría pop tradicional.
 
 
Adrián ya ha logrado muchísimo, gracias a su carisma y amor por la música, a no darse por vencido, y estamos seguros de que su camino por la industria apenas va empezando.
 
 
KP