LogoTVNOTAS
Tabletas para pacientes con Covid.
Gente Ejemplar
03 de Julio del 2020 por Juan Pablo Méndez / @TVNotas / Foto: @TVNotas

Jóvenes mexicanos donan tablets a hospitales para que enfermos de Covid-19 puedan hablar con sus familias

Además, los adolescentes de sólo 15 años, imparten tutoriales por Internet para enseñar a hacer las videollamadas.

Ante las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, sabemos que en los hospitales no es posible que las personas enfermas de Covid-19 tengan contacto con sus familiares. Por ello, Montserrat McCoy y Santiago Arce, ambos de apenas 15 años, crearon el programa ‘Unidos por Tablets’, mediante el cual proporcionan tabletas electrónicas a hospitales para que las personas infectadas puedan contactarse con sus seres queridos, por medio de videollamadas. Platicamos con los jóvenes y esto nos dijeron:
 

-¿Cómo surgió esta idea?
Montserrat: “Surgió al inicio de la cuarentena cuando supimos que las personas enfermas por Covid-19 no podían ver a sus familiares; entonces nos pusimos a pensar que si nosotros nos infectáramos, sufriríamos mucho al no poder ver a nuestros seres queridos, así que quisimos hacer algo”.

 

Apenas tienen 15 años.

 

Ve: 'La epidemia no se ha acabado': López-Gatell

-¿Y cómo establecen la conexión a internet?
M: “La conexión se hace a través de la red wifi del hospital; sin embargo, si la red falla o si no tienen, incluimos una tarjeta SIM cargada con 200 pesos en cada tablet para que los pacientes no tengan problema en hacer la videollamada”.

-¿Han recibido muchas donaciones?
M: “Esperemos que sigan llegando, y también estamos en busca de que las empresas se sumen a este programa para que nos ayuden a adquirir más aparatos y cada vez sean más hospitales beneficiados”.

-¿Esas tablets ya se quedan en los hospitales?
Santiago: “Sí, los aparatos ya se quedarán en el hospital después de la pandemia para que se sigan usando con otros pacientes; también queremos que en un futuro podamos llevarlas a casas de reposo y orfanatos”.

 

El personal médico les está muy agradecido.

-Dinos, ¿cómo se sienten al hacer esta labor?
S: “Muy emocionados y orgullosos de poder ayudar a esas personas, pues uno no se imagina la angustia que tienen al no saber cómo está su paciente” .

 

Cualquier paciente o familiar puede usarlas.

-¿Han visto a alguno de los pacientes en videollamada con sus familiares?
S: “Sí, y fue uno de los mejores momentos de nuestras vidas, pues nos dimos cuenta de que les cambiamos la vida y nos sentimos muy felices”, finalizaron

 

Ve también: Claudia Sheinbaum propone anticipar la vacuna contra la influenza

 

————— 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa

También te gustará