La vida da muchas vueltas, y para muestra la historia de
Jorge Isaac Rocha, quien jamás creyó que uniendo las dos cosas que más le gustan:
dibujar y las
caricaturas, podría ganarse la vida. En un momento complicado, Jorge fundó
¡Simpsonízate!, donde utiliza su don para el arte digital y crea
caricaturas personalizadas de
Los Simpson.
-Jorge, cuéntanos cómo nació esta idea...
“Yo era gerente de marketing en una clínica de fisioterapia, pero ésta empezó a tener problemas y me preocupé mucho porque tenía que seguir trabajando y pagar mis estudios, así que pensé en un plan B”.
-¿Cuál era ese plan?
“Hacer un negocio y proyectarlo en redes. Se me vino a la mente hacer algo con la caricatura más famosa del mundo: Los Simpson, y como desde niño me gusta dibujar, empecé a hacer dibujos personalizados inspirados en ellos”.
-Y así fue como inició ¡Simpsonízate!...
“Así es; comencé dibujando a mis conocidos de León y ellos empezaron a correr la voz”.
-¿Cuántos retratos haces por día?
“Hago hasta 10 dibujos; le dedico muchas horas, pero lo hago pensando en que a mis clientes les encante”.
-¿A poco sólo tú haces todo esto?
“Sí, he tenido a gente, pero se va. Me encargo de agendar pedidos, hacerlos y enviarlos”.
-Me imagino que algunos famosos te han contactado, o tú a ellos...
“Sí, hemos simpsonizado a Lalo España; a la actriz Julia Urbini; a la conductora de Fox Sports, Erika Fernández; y a futbolistas. Que sean famosos me funciona porque me recomiendan”, finalizó.
Él es Centurión, el primer robot humanoide que es experto en marketing