TVNotasLogoTVNOTAS

Pet in the Sky es un crematorio que recibe a todo tipo de animales y además utiliza ¡urnas biodegradables!
Gente Ejemplar
06 de Agosto del 2019 por Valeria García / Foto: Julio Vega

Incinera a tu mascota y ¡Consérvalo por siempre!

Pet in the Sky es un crematorio que recibe a todo tipo de animales y además utiliza ¡urnas biodegradables!

Publicidad Kuxtal
La incineración de animales de compañía en el país es una costumbre que va en aumento, pues es una medida sanitaria y una acción de lealtad para tu fiel amigo. Platicamos con Jonathan Ledesma, gerente de Pet in the Sky, donde desde hace cinco años incineran a 250 mascotas al mes.
 
 
-¿Qué tipo de mascotas creman aquí?
“Perritos y gatos son los principales animales, pero también hemos incinerado cuyos, un ratoncito, ardillas, peces, cerditos y en una ocasión un león; todos con permisos y documentos”.
 
-¿Cómo se incinera una mascota?
“Es un procedimiento muy similar al que se realiza con las personas. Antes de introducirlo al horno, hay una sala para despedirlo, hay gente que reza, hace algún ritual o hasta le canta. El dueño tiene la opción de ver la
incineración desde la sala por una ventana cuando entra al horno”.
 
 
-Entonces, ¿puede ser presencial?
“Claro, aunque es bajo su responsabilidad, es parte fundamental para que la familia esté segura de que se le entregan las cenizas de su mascota y no se le da otra cosa. En caso de que no puedan quedarse por trabajo, se les graba un video de la incineración, el cual se les entrega cuando vienen por la urna”.
 
-¿Cómo son los hornos de incineración?
“Son de metal, los importamos de Estados Unidos, son ecológicos y no contaminan, pues no emiten ningún olor ni sacan humo”.
 
 
-¿Hay cenizas que no son recogidas? 
“Desafortunadamente sí, pero no las dejamos. De hecho, trabajamos con hospitales veterinarios y hacemos incineraciones colectivas de perritos sin dueño”.
 
-¿Recuerdas alguna anécdota especial?
“Una vez trajeron a un cerdito de 120 kilos y al incinerarlo parecía que estaban haciendo carnitas. A los minutos llegó y la policía, así que les tuvimos que mostrar los papeles legales y demostrar que estábamos haciendo un servicio de cremación, y se esperaron hasta que terminamos”, concluyó.