LogoTVNOTAS
Hilaria Ramírez.
Gente Ejemplar
02 de Febrero del 2017 por @TVNotasmx / Foto: A fonde Estado de México.

Abuelita abandonada pide un tanque de oxígeno para tener una muerte digna

La señora es ayudada por sus vecinos en Chimalhuacán.

Abuelita abandonada.
 
Vecinos de Doña Hilaria Ramírez de 88 años de edad, piden ayuda para comprar un tanque de oxígeno para la señora, pues ya ha acudido a varios hospitales, pero ninguno quiere darle atención médica.
 
 
Doña Hilaria sufre el Síndrome de Dígenes, una enfermedad mental que provoca el total abandono personal y social en las personas que lo padecen, además del aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación de grandes cantidades de basura y desperdicios en el mismo.
 
Hace 20 años que vive sola, pues aunque tiene dos hijos, estos se volvieron alcohólicos y viven en situación de calle.
 
 
Sin embargo, los habitantes de la vecindad ubicada en la Cerrada de Peras en el Barrio de Saraperos, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, la han ayudado como han podido; algunos le llevan comida y a veces, cuando es posible, le consiguen un tanque de oxígeno para sus problemas respiratorios.
 
Aunque la octogenaria ha sido llevada en varias ocasiones al Hospital 90 Camas, para ser atendida, siempre le niegan el servicio, alegando que no cuenta con un ningún servicio de seguridad social y mucho menos dinero para pagar la atención.
 
 

Ojalá puedan ayudarla, yo me hago responsable del tanque, ya la veo desahuciada, quiero que tenga una muerte digna”, aseguró una vecina que es la que atiende a la señora.
 
Para cualquier tipo de ayuda, pueden comunicarse al teléfono 5518063005.
 
KP