LogoTVNOTAS
Rodrigo y Julia
Rodrigo Abed... diciembre, época de dar amor
09 de Octubre del 2020 por Juan Pablo Méndez / Foto: Mauricio Orozco

EL ACTOR CONSIDERA QUE NAVIDAD ES UN BUEN MOMENTO PARA DAR LO MEJOR DE UNO, LO QUE POR FALTA DE TIEMPO A VECES NO SE HACE

A Rodrigo Abed y su esposa Julia les gusta la Navidad porque es una época de dar amor y felicidad, lo cual inculcan a sus tres hijos, Elisa, Áaron y Mía. Además, al actor le fascina apapachar a sus seres queridos preparando la cena de Nochebuena, que consiste en los tradicionales romeritos y bacalao. Nos contó detalles sobre cómo festeja, siendo lo principal estar en familia sin importar el lugar.

Abed en familia

“NAVIDAD ES UN PRETEXTO PARA JUNTARSE Y CELEBRAR A JESÚS. ES UN DÍA MUY ESPECIAL”

-¿Para ti qué significa la Navidad?

“Un pretexto para juntarse y celebrar a Jesús. Es un día muy especial y así lo entiendo desde que sigo a Jesús; dejo claro que no soy cristiano. Lo importante con mis hijos es ver qué los ilusiona, cómo la disfrutan. Es época de dar y de recordar el nacimiento de quien dio la vida por nosotros. Dar amor, que a veces no das por falta de tiempo, dar comprensión y lo mejor de ti”.

-¿Tienes recuerdos de esta época?

“Mis recuerdos de esta temporada son siempre con mis abuelos, la mesa, yo sentado en la cabecera con mi abuelito a mi derecha; eso de niño. En otra etapa, mi hermano y yo tratamos de reunir a la mayor cantidad de familia. Mi vida se divide en fases: la primera con mis abuelitos; la segunda, de los 10 a los 20 años, es muy incierta debido a que eran sin sabor; de los 20 a los 30, mi casa era el punto de reunión, porque llegaban amigos míos con sus papás o novias, mis primos y tíos de fuera, y había árboles de Navidad repletos de regalos. Y de los 30 a ahora es más significativo porque hace 14 años conocí a mi esposa; las navidades de mis hijos son donde sea, nos han tocado tanto en la playa y en el frío como en Saltillo. La carne asada y la reunión de toda la familia”.

-Te ha tocado vivir en varios países, ¿cómo eran esas navidades?

“Las más vistosas son las de Estados Unidos, pero cada país tuvo su sabor y encanto. La Navidad tiene que ver contigo, porque con mi esposa e hijos, donde quiera que estemos somos los mismos. Lo importante es estar con tu familia, y ahora que están chiquitos, voy a exprimirla al máximo porque crecen y hasta que eres abuelito la disfrutas de nuevo”.

 

Abed y Julia

“LA NAVIDAD ES TAN IMPORTANTE PARA MÍ QUE CUANDO TENÍA 7 AÑOS LE PEDÍ TRABAJO A UNA TÍA PORQUE QUERÍA COMPRAR UNOS REGALOS”

-¿Qué Navidad te ha marcado?

“Dejar alguna fuera sería pecado (ríe). Desde que murió mi abuela me ha tocado cocinar, preparo el bacalao, los romeros. Además de los dolores de piernas, ya que te avientas tres días para preparar todo, ir a comprar, cocinar pero es increíble ver la cara de satisfacción al comerlo. Las que me han marcado definitivamente han sido cuando me ha tocado cocinar”.

-¿Te cuesta trabajo sacar tus sentimientos y expresarlos a tu familia?

“No, porque soy actor (ríe), todo el año lo hago, pero la Navidad es muy importante para mí. Tengo una tía que tiene un restaurante, y cuando tenía 7 años le pedí trabajo porque quería comprar unos regalos. Con lo que gané compré juguetes a los otros niños que había en casa, a mi hermano, mis abuelos, mi mamá, mi tía y a los demás tíos”.

 

Navidad en casa

“VIVES DIFERENTE LAS NAVIDADES POR TENER HIJOS, POR SUS ILUSIONES, SU CARITA AL VER LOS REGALOS, PONER EL ÁRBOL Y ADORNAR LA CASA, SON INSTANTES MARAVILLOSOS”

-¿Cuál fue la celebración más espectacular?

“Siempre será la que viene; ahora que ya estamos todos, mi esposa, mis niños, es increíble. Son momentos que jamás olvidaré porque se viven diferente por tener hijos, por sus ilusiones, su carita al ver los regalos, poner el árbol y adornar la casa, son instantes maravillosos”.

-¿Qué regalo fue el que más te gustó?

“No ha llegado, lo sigo esperando (ríe). El mejor son mis hijos y mi esposa. En la primera Navidad casados, me regaló un iPod; era un tesoro, pero un día que llevamos al servicio la camioneta, al recibirla ya no estaba”.

 

Los regalos y el árbol

“PARA NOSOTROS LA ILUSIÓN ES ‘¿QUÉ TE TRAJO EL NIÑO JESÚS?’, ELLOS SE SORPRENDEN PORQUE NO SABEN QUE NOSOTROS FUIMOS A COMPRARLOS”

-¿Te gusta darles muchos regalos?

“La Navidad debe ser de un juguete y de lo que puedas. Durante el año les preguntamos qué les gusta, van haciendo una lista y luego vamos descalificando. Para nosotros la ilusión es ‘¿qué te trajo el Niño Jesús?’, ellos se sorprenden porque no saben que nosotros fuimos a comprarlos”.

-¿Tratas de que ellos sean más humanos y menos materialistas?

“Ellos saben que la Navidad se trata de recordar a Jesús. Buscamos que lo material lo dejen para su cumpleaños. En Navidad les cambiamos la atención hacia lo que debe ser, la familia, la mesa, el compartir, y luego los regalos y darles ese tiempo que ellos se merecen”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS