LogoTVNOTAS
Mauricio Castillo protagoniza el Juego de la cita
Entretenimiento
05 de Marzo del 2018 por Diana Gámez / Foto: Instagram.

¿Te imaginas ser parte de la primera cita de alguien?

Como si estuvieras en "Enamorándonos"

 
En días pasados se llevó a acabo la función especial de la obra “El juego de la cita”, del dramaturgo inglés Rob Drummond, en el foro La Teatrería, los padrinos fueron Jordi Rosado y Manolo Fernández.
 
El nombre original es inFidelity y es una puesta producida por Óscar Carnicero y Lucero Rojas, bajo la dirección de Joserra Zúñiga. Lo interesante de esto es que en el escenario, y en lo que dura la obra, se lleva acabo una cita entre los asistentes, lo que hace que se vuelva una cuestión interactiva. La ambientación es de los años sesenta como un “Dating show” en un estudio de televisión.
 
El protagonista de la puesta es Mauricio Castillo, quien asegura que “a pesar de que es una obra que hago yo sólo no es un monólogo como tal (….) participa el público en general y una pareja en particular porque se hace una cita en el escenario real, entre dos desconocidos que van a tener su primera cita ahí, en el escenario”. 
 
Mauricio Castillo protagoniza el Juego de la cita
 
Señaló que es “como si fuera Enamorándonos (programa de televisión de TV Azteca) has de cuenta, pero en los años sesenta como las andanzas de cupido, como muy vintage (…) yo salgo vestido como un conductor de la época y lo primero que hacemos es preguntarle a los solteros que están en busca del amor suban al escenario. Suben y comienza el juego, se hace un juego de preguntas y respuestas de sí y no, lo que hacen que se haga posible un match”.
 
Durante toda la obra se realizan una serie de juegos, nada comprometidas, o algo que no quiero hacer si después de la obra hay clic o no, no pasa nada. Pero de manera paralela se habla de cómo funcionamos con el amor, qué sucede con nuestro cerebro en los humanos. El actor habla de su vida y ejemplifica, el espacio ofrecido es para que responda lo que quiere y como quiere. 
 
La obra está basada en cómo se construyen las relaciones por medio de las redes sociales; se habla de gente que miente dentro de sus perfiles como en Tinder. Y está hecho a su medida. 
 
“Me parece diferente, me parece algo novedoso, tendría que ser un super éxito e ir a toda la república mexicana, se debe hablar mucho de ella  porque afecta a cualquiera”.  “El juego de la cita” no es una obra que descubra el hilo negro, pero sí termina provocando una catarsis en el espectador.
 
Asimismo, Castillo aseguró que esta obra no esta pensada para televisión, porque el pública ya no podría opinar, además debe haber una consecuencia de lo que la gente vive en el escenario. 
 
La obra se presenta sábados a las 18:00 y 20:30 horas y los domingos a las 18:30 horas, corta temporada (se presenta del 8 de febrero al primero de abril).
 
DG
 
También te gustará