LogoTVNOTAS
Ghislaine Maxwell es sentenciada a 20 años en prisión
Entretenimiento
28 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Ghislaine Maxwell es condenada a 20 años de prisión por ser cómplice de Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwell fue novia y socia de Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en 2019.
Ghislaine Maxwell, miembro de la alta sociedad y socia de la realeza, presidentes y multimillonarios, fue sentenciada a 20 años de prisión en Estados Unidos, por ser cómplice del millonario Jeffrey Epstein y ayudarlo a abusar y traficar niñas menores de edad.
 
Maxwell, de 60 años de edad, fue condenada el año pasado por reclutar y adiestrar a víctimas de hasta 14 años de edad, para que Epstein, su antiguo novio, después las explotara, además, fue acusada de transportar a un menor para obligarlo a participar en actos ilegales. 
 
La sentencia fue dictada por Alison J. Nathan, quien también impuso una multa de 750 mil dólares, y declaró que; "es necesaria una sentencia muy significativa" y afirmó su compromiso para que este tipo de delitos sean castigados justamente. 
 
Ghislaine Maxwell, socia de Jeffrey Epstein, es condenada a 20 años
 
 
"El estado de derecho exige, y este tribunal está de acuerdo, que ya seas rico, poderoso o completamente desconocido, nadie está por encima de la ley", dijo la jueza Nathan durante la sentencia.
 
También, se dijo que los fiscales le habían pedido que le otorgara solo 30 a 55 años de prisión, mientras que la defensa de Maxwell buscaba una sentencia indulgente de cinco años, "Maxwell participó directa y repetidamente durante muchos años en un plan horrible para atraer, transportar y traficar con niñas menores de edad, algunas de tan solo 14 años".
 
Ghislaine Maxwell es culpable del delito de corrupción de menores
 
 
Cabe recordar que el caso de estos delincuentes tomó relevancia mundial debido a que Netflix publicó un documental sobre Esptein, y la jueza a cargo de la sentencia confirmó que "eran socios en el crimen juntos y abusadores de estos niños", por lo que no permitió que Ghislaine Maxwell escapara de su culpa y afirmó que estaba siendo castigada por sus propias acciones, no por las de su ex pareja. 
 
Por su parte, la sentenciada dijo: "El mayor arrepentimiento de mi vida fue haber conocido a Jeffrey Epstein... Un hombre manipulador, astuto y controlador que vivió una vida profundamente compartimentada", dijo del criminal que se quitó la vida en 2019, mientras esperaba su juicio por tráfico de menores. 
 
Ghislaine Maxwell es condenada por corrupción de menores