LogoTVNOTAS
Brian Acton hace llamado para borrar el perfil
Notas Curiosas
21 de Marzo del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay.

Cofundador de WhatsApp llama a borrar Facebook

La acción de Acton fue por el robo de datos que tuvo la empresa en días pasados. 

Desde el pasado fin de semana Facebook ha entrado en una de las crisis más importantes desde su fundación en 2004.
 
Y es que salió a la luz que investigan el robo de datos de más de 50 millones de usuarios de la plataforma con el objetivo de impulsar la campaña del actual presidente Donald Trump.
 
En medio de este escándalo Brian Acton, cofundador de WhatsApp, se sumó al movimiento que pide eliminar la cuenta de la red social. El cometido de esto es instar a los ciudadanos a borrar sus perfiles de la red social en protesta por los acontecimientos.
 

Acton renunció a su puesto dentro de la compañía para crear una fundación llamada Signal Foundation por medio de la cual se intenta "crear un nuevo modelo tecnológico sin fines de lucro enfocado en la privacidad y protección de datos para todos".
 
LA empresa Facebook ha perdido miles de dólares desde el escándalo
 
El hashtag utilizado por Acton (#deletefacebook) ha sido trendig topic debido al escándalo que ha hecho que la empresa de Mark Zuckerberg pierda millones de dólares de su valor bursátil en solo tres días.
 
Ex empleados de la compañía aseguran que el control acerca de los datos de los usuarios es nulo una vez que se ceden a terceros.