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Baja autoestima, neurosis, depresión y otros trastornos ocultos... ¡según lo que publicas en redes!
Salud
30 de Julio del 2019 por @TVnotasmx / Foto: Shutterstock

Trastornos mentales según lo que publicas en tus redes

Baja autoestima, neurosis, depresión y otros trastornos ocultos... ¡según lo que publicas en redes!

De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad de Pensilvania (EU), las redes sociales son un espejo que refleja las inseguridades, miedos e incluso trastornos mentales de una persona.

Psicólogos han encontrado una correlación entre padecer un trastorno mental y publicar lo siguiente:

  •  Subir fotos en exceso en el 'gym':
    • Narcisismo: Quienes lo hacen sienten el deseo desmedido de ser admirados, por ello presumen sus "logros", dietas y selfies para alimentar su ego.

  •  Usar filtros sombríos en tonos azules, sepia y grises:

    • Tristeza y melancolía: Aplica para personas que sólo suben fotos con filtros azules, sepia, grises y blanco y negro, que expresan desesperanza.

  • Escribir con frecuencia "no", "nunca", "nadie" o "jamás":

    • Trastorno explosivo: Las personas que lo sufren presentan brotes de ira sin motivo y de forma impredecible, y pueden dañar a otros o a sí mismos.

  • Publicar todo el tiempo y borrar 'post' con pocos 'likes':

    • Necesidad de aprobación: Los extrovertidos que publican en exceso sus actividades para conseguir me gusta desean aprobación, que les genera satisfacción y adicción.

  •  Publicar fotos muy retocadas:

    • Baja autoestima e inseguridad: Las personas que lo hacen desean ser admiradas, lo cual demuestra miedo al abandono. También aplica para aquellos que escriben demasiado sobre su pareja.

  •  Cuando criticas todo ¡y a todos!:

    • Neurosis; Los neuróticos desean tener más aceptación y validación de lo que publican, y aunque les gusta criticar, detestan ser criticados.

  •  Compartir mensajes de ira con groserías y ser impulsivo:

    • Psicopatía: Quienes lo hacen son impulsivos y en sus publicaciones escriben cosas insensibles, llenas de groserías y si ofenden a alguien, no se disculpan.

  • Pasar demasiado tiempo en las redes sociales:

    • Soledad y depresión: Ya sea interactuando o no en ellas, este hábito está vinculado con personas a las que se les dificulta convivir con otros de frente.

 

LOS PENSAMIENTOS SUICIDAS SE PUEDEN DETECTAR SI ESTAS SEÑALES SE DAN EN CONJUNTO:

 

  • COMENZAR A USAR PALABRAS TRISTES. En los mensajes que publican se leen con mucha frecuencia palabras como: “lágrimas”, “sentimientos”, ”dolencia”, “extraño”, etcétera.
  •  MANIFESTAR CAMBIOS DE PERSONALIDAD, DE LA TRISTEZA AL ODIO. Expresan frases de irritabilidad, enojo o venganza, como “la ira es una gran fuerza”, “no te creas muy Importante”, “la rabia es una cualidad de los necios”, etcétera.

  •  CAMBIAR LOS FILTROS COLORIDOS POR AZULES, GRISES, BLANCO Y NEGRO O SEPIA, así como comentarios tristes, de desesperación y soledad.

  • NO PUBLICAN SUS ROSTROS, PORQUE NO QUIEREN QUE LOS VEAN TRISTES, pues se sienten inseguros o hasta pueden repudiarse; además usan imágenes de paisajes sombríos.

  •  EN VEZ DE DORMIR, PUBLICAN EN HORARIOS DE MADRUGADA, lo cual es un signo de advertencia al sentirse extremadamente solo o desconsolado.

¿QUÉ PUEDO HACER EN CASO DE SENTIRME IDENTIFICADO?

  •  Reconoce que tienes un  problema y reflexiona acerca del daño que puede causarle a tu vida cotidiana, física y emocional.
  •  Busca grupos de apoyo con especialistas para compartir tus historias y buscar estrategias para sobrellevar tu problema.

  •  Dedica horarios para estar desconectado o usa la herramienta StayFocused, que te restringe el tiempo que pasas en cualquier red social.

  • Busca un hobbie Dedica este tiempo libre a una de tus actividades favoritas o a salir con amigos que tenías olvidados.