LogoTVNOTAS
perrillas inflamación ojo parpado salud
Salud
23 de Diciembre del 2020 por Dr. Abel / Foto: TVNotas

Reduce las molestías de la blefaritis con las recomendaciones del Dr. Abel

Alivia las molestias aplicando bolsitas de té verde con agua fría sobre los párpados.

¿Qué es la blefaritis?
 
Es una inflamación del párpado que afecta la producción de pestañas o lágrimas. Aparece cuando se inflaman las glándulas sebáceas del párpado interno.
 
¿Cuáles son los síntomas?
 
Enrojecimiento y comezón en los párpados. Sequedad en los ojos e hinchazón de párpados. Ojos llorozos y pérdida de pestañas. 
 
perrillas inflamación ojo parpado salud  
 
PREGUNTA: Desde hace ocho meses amanezco con los párpados inflamados y a veces pegados, y ha ido empeorando, se me formaron una especie de bolitas en los párpados. Inició cuando compré un perro y lo desparasité, pero al parecer me pegó las bacterias. Me dieron antibióticos y me indicaron lavados oculares, lo que funcionó al inicio, pero volvió a aparecer y se me han inflamando más. El doctor dice que tengo blefaritis y que si no se me quita, necesitaré cirugía. ¿Qué puedo hacer? 
 
RESPUESTA: La blefaritis es una inflamación de los párpados que puede ser causada por una infección bacteriana o viral, e incluso puede derivarse de una complicación con un problema alérgico. Muchas veces, el tocarse constantemente los párpados provoca infecciones, al igual que cuando tenemos un problema alérgico que genera comezón, inflamación y secreciones. La obstrucción de glándulas sebáceas por tocamiento, la aplicación de cosméticos, jabones no adecuados, cremas y algunos otros elementos, pueden condicionar y aumentar la presencia de esta enfermedad. Los síntomas más importantes son: inflamación del párpado con secreciones (asociado también a una conjuntivitis), puede haber dolor en párpados y en el ojo, así como secreción, esto último es lo que se piensa que son lagañas y pega los párpados. El diagnóstico se hace explorando el ojo por completo, y si es necesario, se hacen cultivos de las secreciones y estudios de sangre para descartar infecciones de otra índole o padecimientos asociados. El tratamiento dependerá de la intensidad del padecimiento y la administración de antibióticos, desinflamatorios y analgésicos. 
 
INFUSIÓN 
  • 1 cda. de árnica.
  • 1 cda. de fenogreco.
  • 1 cda. de salvia.
  • 1 cda. de poleo.
  • 1 cda. de echinacea.
  • 1 litro de agua.
Hervir durante 10 minutos, colar y tomar como agua al tiempo diariamente durante 15 días.
 
LICUADO 
  • 1/2 rodaja de piña.
  • 1 cdita. de colágeno.
  • Una rodaja de papaya.
  • Un vaso de jugo de naranja.
Licuar todos los ingredientes y tomarlo diariamente por 15 días. 
 
Es muy importante la limpieza perfecta de los párpados, y en el caso de tener algún tipo de alergia o padecimiento, se debe de llevar un control de éste para evitar que se complique. Mantente en contacto con tu médico para checar la evolución de tu padecimiento. 
 
perrillas inflamación ojo parpado salud
 
RECOMENDACIONES 
 
- No te automediques. El medicamento tomado o aplicado vía cutánea sólo debe ser recetado por tu doctor. Respeta los tiempos y formas del tratamiento; y si hay una irritación mayor, ve de inmediato a tu médico.
 
- Realizar lavados oculares. Hazlo con un té de Rosa de Castilla y miel dos veces al día. Al bañarte, evita que la espuma del jabón o shampoo caiga directamente en tus ojos o párpados. 
 
- Desinflama tus párpados con té. Mete un sobrecito de té verde en agua fría y aplícalo directamente en los párpados durante 15 minutos, cada tercer día, por dos semanas.