TVNotasLogoTVNOTAS

Para contrarrestar el síndrome de ovario poliquístico,te recomiendo tomar un licuado de jitomate, zanahoria, betabel y arándanos, 24 días al mes, durante 4 meses.
Salud
07 de Mayo del 2019 por Doctor Abel / Foto: Shutterstock

Recomendaciones para contrarrestar el síndrome de ovario poliquístico

Para contrarrestar el síndrome de ovario poliquístico, te recomiendo tomar un licuado de jitomate, zanahoria, betabel y arándanos, 24 días al mes, durante 4 meses.

Publicidad Kuxtal

PREGUNTA:soy una mujer de 23 años y mis periodos menstruales son muy irregulares, incluso han tardado hasta tres meses en presentarse; sin embargo, cuando éstos me llegan, sufro de dolores intensos, y además me sale mucho vello, sobre todo en el pecho, el abdomen y la espalda. Añadido a eso, me brota el acné, la voz se me escucha muy grave y subo de peso. Mi mamá me llevó a consulta y aunque me administraron tratamiento, mi afección se ha complicado. Me han realizado muchos estudios y en una de mis consultas mi doctor me dijo que tengo síndrome de ovario poliquístico. ¡Ayúdeme, por favor! Gracias.

CHECA: El doctor Abel te dice cómo disminuir las bolsas en los ojos

RESPUESTA: este trastorno hormonal es muy frecuente en las mujeres que ya están en la edad reproductiva y que regularmente se encuentran entre los 20 y 30 años de edad. Este padecimiento se caracteriza por periodos menstruales con poca frecuencia y niveles excesivos de hormonas masculinas llamadas andrógenos; esta cuestión puede ocasionar la formación de pequeños sacos de líquido en los ovarios, lo que a su vez podría condicionar alteraciones en la liberación de óvulos. El tratamiento depende de cada paciente; no obstante, todos deben considerar los siguientes aspectos: generalmente se administran medicamentos hormonales para regularizar los periodos menstruales, lo cual también ayuda a reducir el problema de aumento de vello corporal y el del acné. En ocasiones se recomienda utilizar metformina para contrarrestar la pérdida de peso y el desarrollo de la diabetes; además, suelen recetarse otros medicamentos en función del criterio del médico tratante.

Ovario poliquístico

¿Qué es? Un trastorno que aumenta los niveles de hormonas masculinas en las mujeres y que provocan la formación de sacos de líquido en los ovarios y retraso menstrual.

Síntomas: Dolores intensos, aumento de vello facial, acné, subir de peso

 

Elabora esta infusión1 cda. de sauzgatillo, 1 cda. de linaza, 1 cda. de maca, 1 cda. de cúrcuma, 1 cda. de cimífuga, 1 litro de agua. Hierve por 10 minutos y cuela; toma como agua de tiempo durante 24 días, suspende, deja pasar cuatro días y bebe igual, por cuatro meses.

Prepara este licuado: 2 jitomates, 2 zanahorias, 1/2 betabel, 1/4 de taza de arándanos rojos, 1/2 vaso con agua. Licua todos los ingredientes y bebe durante 24 días, suspende cuatro días y de nuevo toma, por cuatro meses.

Para contrarrestar el síndrome de ovario poliquístico,te recomiendo tomar un licuado de jitomate, zanahoria, betabel y arándanos, 24 días al mes, durante 4 meses.

RECOMENDACIONES: 

Elimina irritantes. Evita el consumo de cafeína, alcohol, sal, azúcar, cigarro, miel y jarabes, y lleva una dieta libre de lácteos.

Practica ejercicio de manera regular. Es muy importante la activación física, acompañada de un buen descanso. Duerme por lo menos siete horas para nivelar tu organismo.

Come alimentos ricos en vitaminas A, B, C y D. Aumenta el consumo de legumbres, ensaladas, zanahorias, tomates y cereales.