LogoTVNOTAS
Recomendaciones Doctor Abel Disminuir Aliviar Síntomas Molestias Blefaritis Infusión Licuado
Salud
05 de Septiembre del 2020 por Redacción TVNotas / @TVNotasmx / Foto: Archivo TV Notas

Recomendaciones del Dr.Abel para aliviar las molestias de la blefaritis

Lava tus párpados correctamente y bebe una infusión de árnica con ortiga y tomillo, o un licuado de zanahoria, pepino, mango y naranja.

-¿Qué es la Blefaritis?

Es la inflamación de los párpados. Suele comprometer la parte donde crecen las pestañas. A menudo, aparece cuando se obstruyen las pequeñas glándulas sebáceas.

-¿Cuáles son los síntomas?

  • Ojos rojos e irritados.
  • Sensibilidad a la luz o visión borrosa.
  • Picazón, secreción o resequedad.
  • Descamación de la piel o pestañas crujientes.

Recomendaciones Doctor Abel Disminuir Aliviar Síntomas Molestias Blefaritis Infusión Licuado

Pregunta del lector: Doctor, me llamo Julieta Sandoval y desde hace unos cuatro meses presento inflamación de los párpados, que además va acompañada por dolor y secreciones, lo cual me ha afectado la visión. He consultado a médicos aproximadamente en cuatro ocasiones y el diagnóstico que me dan es que tengo una blefaritis, me dicen qué puedo hacer y me dan tratamiento, pero por desgracia sigo casi igual. Le agradeceré inmensamente que me ayude. Muchísimas gracias.

Respuesta: Julieta: este problema es muy común, sobre todo en personas de la tercera edad; tiene que ver con una inflamación de los párpados, un mal funcionamiento de las glándulas grasas, además de la función de las glándulas lagrimales. Las causas más frecuentes de este padecimiento son: un mal funcionamiento de las glándulas que segregan grasa en los párpados, así como ojo seco y la complicación de procesos infecciosos por bacterias y sustancias que provoca la contaminación. Los síntomas más comunes de una blefaritis son: dolor, inflamación, enrojecimiento, resequedad de la conjuntiva, resequedad de la base del párpado con la formación de una especie de láminas secas, las cuales producen un tipo de caspa que aumenta la comezón y al tallarse constantemente provoca un problema mayor. El diagnóstico generalmente se realiza con base en los síntomas y la evolución de la enfermedad, se confirma actualmente con estudios de laboratorio y gabinete, así como cultivos con antibiogramas de las secreciones, también otros análisis para valorar el funcionamiento de las glándulas lagrimales y del párpado. El tratamiento dependerá de las causas.

Recomendaciones Doctor Abel Disminuir Aliviar Síntomas Molestias Blefaritis Infusión Licuado

Elabora esta infusión:

  • 1 cda. de árnica
  •  1 cda. de ortiga
  • 1 cda. de tomillo
  •  2 litros de agua

Hierve por 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo.

Prepara este licuado:

  •  2 zanahorias
  • ½ pepino
  •  ½ mango
  • 1 naranja, sin cáscara
  •  1 vaso de agua

Licua y bebe diariamente, durante un mes.

Recomendaciones Doctor Abel Disminuir Aliviar Síntomas Molestias Blefaritis Infusión Licuado

Recuerda que... es fundamental la higiene de las manos y evitar tocarse la cara y los ojos; en caso de no lograrlo, utiliza una careta para protegerte. Si persisten las molestias, consulta a un especialista. 

Otras recomendaciones:

  • No te apliques gotas no recetadas. Jamás uses gotas tipo cortisona y antibiótico. No te toques la cara y los ojos, pues las manos portan bacterias y sustancias dañinas.
  • Lávate bien. Pon shampoo no más lágrimas en un algodón y lava tus párpados, una vez al día. O moja un cotonete en agua tibia y date un masaje muy suave en la base del párpado, tres veces al día.
  • Usa pepino y miel. Aparte de dormir ocho horas diarias, para mejorar el funcionamiento linfático, aplícate rodajas de pepino con miel 10 minutos diariamente, durante 15 días.

_______________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa