LogoTVNOTAS
Diabetes recomendaciones
Salud
24 de Septiembre del 2020 por @TVNotas / Foto: @TVNotas
Recomendaciones del Dr Abel para mantener los niveles de glucosa estables

Toma un licuado de xoconostle, nopal y ajo, todos los días y durante un mes.

¿Qué es la diabetes?

Una enfermedad crónica debida a que el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo necesita. La insulina es una hormona producida por el páncreas, que mantiene los valores adecuados de glucosa en la sangre.

¿Cuáles son sus síntomas? 

-Mucha sed (polidipsia) o sensación de mucha hambre.
-Necesidad continua de orinar.
-Pérdida de peso y cansancio, entre otros.

Diabetes recomendaciones salud

Ve: Recomendaciones del Dr.Abel para aliviar las molestias de la blefaritis


PREGUNTA: Hace cuatro años me diagnosticaron diabetes y desde entonces he tenido todas las complicaciones: dolor en general, sobre todo en la pierna, cansancio, pérdida de peso, mareos, problemas de cicatrización. He llevado varios tratamientos y ya empecé a aplicarme insulina; me ha bajado el azúcar, pero he comenzado a subir de peso y a orinar con mucha espuma. Mi médico me dijo que tuviera cuidado con mi riñón. Ahora estoy muy asustada, pues no quiero necesitar diálisis, ¿qué hago?

RESPUESTA:  La diabetes es un padecimiento al que no se le pone la atención debida, las personas deben de ser muy estrictas con los protocolos higiénico-dietéticos, así como con el tratamiento. Existen diferentes tipos de diabetes: insulino dependiente, del adulto, gestacional y otras. El problema está en el funcionamiento del páncreas: no hay producción de insulina o no es de calidad, o la cantidad de ésta no es adecuada . Los síntomas más frecuentes son: orinar mucho, tener mucha sed y hambre, cansancio, pérdida de peso, dificultad de cicatrización de heridas, dolores musculares y de huesos, disminución de la visión. Puede complicarse con neuropatías, pie diabético, insuficiencia renal, infartos cerebrales y cardiacos, elevación de triglicéridos, colesterol y otros. El diagnóstico se realiza con una historia clínica, estudios de laboratorio y gabinete, para no sólo ver los niveles de glucosa, sino también detectar si hay complicaciones en otros órganos.

Elabora esta infusión
1 cda. de laurel
1 cda. de prodigiosa
1 cda. de wereke
1 cda. de pasiflora
1 litro de agua

Hierve durante 10 minutos, cuela y bebe como agua de tiempo, por un mes.

Prepara este licuado  
½ nopal 
1 diente de ajo
½ xoconostle
½ vaso de agua
2 tomates verdes

Licua y toma diariamente, durante un mes.

Recuerda: Que es fundamental controlar los niveles de glucosa en la sangre, ya que las variaciones constantes, así como el pésimo control y tratamiento de la diabetes pueden complicar el padecimiento. Respeta la enfermedad y trátate de manera sana.

 

OTRAS RECOMENDACIONES:

No te automediques ni cambies el medicamento recetado por tu doctor tanto en dosis como en tiempos y formas de administración. Sé muy cumplida con las citas y controles de este padecimiento.

Cambia tu alimentación. Elimina la comida chatarra, lácteos, alcohol, café, tabaco, sal, azúcar y condimentos.

Cuida tus pies. No uses chanclas ni zapatos duros o de plástico, sólo de cuero. Quítate los zapatos cada cinco horas para ventilar y disminuir la humedad. Revisa tus pies para buscar lesiones o heridas y ve al especialista.

Diabetes TVNotas

Ve también: Recomendaciones del Dr. Abel para disminuir las molestias de la diarrea

————— 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa