LogoTVNOTAS
Dr. Abel Salud Menopausia
Salud
04 de Junio del 2020 por Dr. Abel / @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

Recomendaciones de Dr. Abel para disminuir las molestias de la menopausia

Toma un licuado de sábila, manzana, germinados de soya, amaranto y limón, durante 28 días seguidos.

¿Qué es la menopausia?

La etapa en la que la mujer deja de tener sangrados menstruales y sufre cambios hormonales, debido a que los ovarios dejan de funcionar.

¿Cuáles son los síntomas?

- Menstruaciones irregulares.
- Sequedad vaginal.
- Sensación de falta de aire.
- Trastornos emocionales.
- Cambios de humor/depresión.

Menopausia Salud Recomendaciones Mujeres

PREGUNTA: tengo 48 años, peso 72 kilos y mido 1.60 de estatura. Desde hace dos años empecé a tener problemas con mi menstruación; de repente se adelanta unos días y después se retrasa hasta un mes; además cada vez es menor la cantidad, pero no dejo de sangrar. Me siento muy cansada, he aumentado de peso, tengo muchos bochornos, me duele la cabeza y se me ha caído el pelo; no sé qué hacer. Mi médico me dijo que es la menopausia y dice que tome medicamentos desde ahora, pero me dan miedo los efectos secundarios. Le pido que me ayude para evitar que tenga complicaciones.


RESPUESTA: la menopausia se presenta entre los 45 y los 54 años, y es un cambio importante en la vida de cualquier mujer; es cuando se dejan de tener sangrados menstruales, y a veces se comienzan a tener algunos trastornos por los cambios hormonales, como el estrógeno y la progesterona, que van alterándose en su producción porque los ovarios empiezan a no funcionar. Las causas son: el deterioro de hormonas, que se retire la matriz, por quimioterapia y radioterapia, entre otros. Los síntomas más frecuentes son: menstruaciones irregulares, sequedad vaginal, escalofríos, sudoración, sensación de falta de aire, insomnio, trastornos emocionales, cambios de humor, aumento de peso, adelgazamiento del cabello y piel seca. El diagnóstico es con base en una historia clínica, y se puede complementar con estudios de laboratorio. El tratamiento puede incluir terapia de sustitución hormonal u otro tipo de medicación sintomática. También es fundamental un buen tratamiento para evitar: osteoporosis, elevación de la presión arterial, diabetes, 
entre otros padecimientos.

Menopausia Salud Recomendaciones Mujeres

SIGUE ESTOS CONSEJOS:

¡Elabora esta infusión!

 - 1 cda. de angelica
 - 1 cda. de artemisa
 - 1 cda. de cimífuga
 - 1 cda. de jengibre
 - 1 cda. de valeriana
 - 1 cda. de hierba de San Juan
 - 2 litros de agua

Hierve por 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo, 28 días al mes, durante tres meses.

¡Prepara este licuado!

 - 2 cm de pulpa de sábila
 - 1/2 manzana
 - 1 cda. de amaranto
 - 1 cda. de germinados de soya
 - 5 gotas de limón
 - 1 vaso con agua

Licua los ingredientes y bébelo durante 28 días seguidos.

RECUERDA: es fundamental estar checándote constantemente. También es importante realizarte densitometrías, por lo menos una vez al año, así como mastografías y ultrasonidos de mama, para prevenir cualquier problema.

Menopausia Salud Recomendaciones Mujeres

MÁS RECOMENDACIONES:

Controla así la resequedad vaginal. Puedes aplicarte aceite de germen de trigo, directamente en la vagina, todas las noches, cinco días por semana.

Cuida tu piel y tus uñas. En caso de que se quiebren las uñas, aplica barniz de ajo, cada tercer día; para la piel, haz una mezcla de aceite de germen de trigo con yogur natural.

Elimina alimentos que aumenten la temperatura. Evita el chile, comida muy caldosa o muy caliente; azúcar, café, tabaco y tés negros, vitaminas, y todo aquello que no esté indicado por tu médico.

Ve: Recomendaciones del Dr. Abel para disminuir los malestares de la pancreatitis

----------- 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play


Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa