TVNotasLogoTVNOTAS

Para disminuir las molestias por esclerodermia, te recomiendo que tomes un licuado de manzana, piña, agua, colágeno, grenetina y granola, durante 2 meses.
Salud

Qué es y cómo combatir las molestias de esclerodermia

30 de Mayo del 2019 por Doctor Abel / Foto: Shutterstock

Para disminuir las molestias por esclerodermia, te recomiendo que tomes un licuado de manzana, piña, agua, colágeno, grenetina y granola, durante 2 meses.

Publicidad Kuxtal

PREGUNTA:desde hace cinco años he sentido muchas molestias en todo mi cuerpo; se me ha endurecido la piel y la siento muy gruesa, además de que la boca, nariz y los ojos se me secan; sin embargo, últimamente se ha Incrementado. Los médicos me dijeron que se trata de un padecimiento llamado esclerodermia y que es incurable, y aunque me han dado varios tratamientos, se me ha complicado más, ya que hasta para comer tengo problema, pues como mi boca está muy seca, no puedo pasar los alimentos y bebidas. Estoy tomando muchos medicamentos y los efectos secundarios son cada vez peores; le pido que me ayude con este padecimiento. Muchas gracias.

RESPUESTA: la esclerodermia significa “piel dura” y es un padecimiento en el cual el cuerpo se ataca por sí solo; se presenta por una alteración genética en la producción del colesterol, en la que la fibras se endurecen, provocando que los órganos que lo requieren, en este caso los músculos, se endurezcan. Los síntomas más frecuentes son: intolerancia al frío; las manos se ven como cera y de color amoratado; además, hay una disminución de la sensibilidad y de la circulación, y finalmente, formación de úlceras cutáneas.

¿Qué es?

Una enfermedad que provoca el endurecimiento de la piel y daño a los órganos internos.

Síntomas: Intolerancia al frío, manos amoratadas, disminución de la sensibilidad, úlceras cutáneas.

Elabora esta infusión: 1 cda. de echinacea, 1 cda. de té verde, 1 cda. de poleo, 1 cda. de jengibre, 1 cda. de yerba de San Juan, 1 litro de agua. Hierve por 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo diariamente, durante 2 meses.

Prepara este licuado: 1/2 vaso de jugo de manzana, 1/2 rodaja de piña 1/4 de vaso de agua, 1 cda. de colágeno, 1/2 cda. de grenetina, 1 cda. de granola. Licua y bebe diariamente, durante 2 meses.

RECOMENDACIONES:

  • Realiza ejercicios de relajación y concentración.
  • No consumas líquidos fríos. También evita los sitios con baja temperatura y los cambios bruscos de la misma, pues pueden provocar alteraciones.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras. Así como el de cereales integrales, con el fin de evitar el estreñimiento.