LogoTVNOTAS
Dr Abel ostopneia
Salud
07 de Octubre del 2020 por @TVNotas / Foto: @TVNotas
Para prevenir la ostopenia sigue las recomendaciones del DR. Abel

Toma una infusión de fenogreco, té verde y cáscara de piña, durante un mes.

¿Qué es? 
Una disminución de la densidad ósea que cuando no se detecta ni se trata a tiempo, deriva en osteoporosis.

¿Cuáles son sus síntomas?
Síntomas:
Por desgracia, no hay una sintomatología hasta que se desarrolla una osteoporosis, cuyos síntomas son:

-Dolor de espalda.
-Pérdida de peso.
-Fracturas frecuentes.


PREGUNTA: Doctor: tengo 42 años y ya presento trastornos menstruales, además frecuentemente me duelen los huesos. Me preocupa que pueda desarrollar osteopenia porque en mi familia hay antecedentes, incluso una abuela se fracturó la cadera y posteriormente falleció. Por ello acudí con un médico, quien me dijo que si no me cuido, puedo tener un problema semejante. Le pido que me oriente para evitar este padecimiento.

RESPUESTA: La osteopenia es una disminución de la densidad ósea, pero que no es tan baja como una osteoporosis. Hay fuentes médicas que consideran este término en desuso y la Organización Mundial
de la Salud define a la osteopenia en la densitometría (prueba para determinar la densidad mineral ósea) con un puntaje de -1 a -2.5. Obviamente, si no se trata de manera adecuada, la persona puede desarrollar osteoporosis, especialmente las mujeres, quienes la sufren de manera más temprana y con más frecuencia que los hombres. Después de los 30 años es cuando empiezan a deteriorarse los huesos y las causas de osteopenia son multifactoriales, algunas son: sedentarismo, predisposición genética, premenopausia, bajo peso, trastornos de la alimentación, problemas de absorción de vitaminas y minerales, diabetes, enfermedad celíaca, entre otros. En cuanto a la sintomatología, no la hay, por ello la osteopenia se suele detectar gracias a pruebas realizadas para diagnosticar otros padecimientos o en radiografías. El tratamiento dependerá de cada persona y de la intensidad de la osteopenia.

Acude al médico

Ve: Recomendaciones del Dr. Abel para disminuir molestias por influenza

Elabora esta infusión.

1 cda. de fenogreco
1 cda. de té verde
1 cda. de cáscara
de piña
1 cda. de laurel
1 cda. de sésamo negro 1 litro de agua

Hierve por 10 minutos y toma como agua de tiempo, durante un mes.

 

Prepara este licuado

cda. de algas kombu
2 hojas de col
3 almendras
1 vaso de jugo de naranja
2 nueces
1 dátil
2 hojas de espinaca

Licua y bebe diariamente, durante un mes.

RECUERDA: Es muy importante que lleves un control correcto de este padecimiento, así que debes estar atenta a tu estado de salud general y asistir con frecuencia al médico; también cambia tu estilo de vida y créeme que vas a prevenir las complicaciones

Dr. Abel TVNotas

 

OTRAS RECOMENDACIONES

Haz ejercicio. Bastan 30 minutos al día. Puedes caminar, nadar, hacer yoga, bailar o incluso bicicleta estática elíptica.

Lleva una dieta mediterránea. Elimina de tu alimentación: alcohol, café, tabaco, alimentos industrializados y altos en azúcares.

Bajo ninguna circunstancia automedicarte. Muchos de estos medicamentos pueden obstruir la absorción de calcio y fomentar aún más esta enfermedad.

Lleva una vida sana

 

Ve también: Recomendaciones del Dr Abel para mantener los niveles de glucosa estables