TVNotasLogoTVNOTAS

Darte cuenta a tiempo de que alguien tiene depresión puede evitar suicidios.
Salud
29 de Agosto del 2019 por Laura Luz Palmer / Foto: Pixabay

Las personas con depresión no necesitan consejos, sino terapia

La depresión es una enfermedad y como tal debe ser tratada.

Publicidad Kuxtal

Cuando alguien padece depresión, experimenta una sensación de tener la vida hecha pedazos, pues es una enfermedad mental grave. A menudo se cree, que como plus emocional, la persona que lo experimenta necesitará palabras de aliento, pero desafortunadamente no es así.

Ante esta situación quien lo padece, parece ahogarse, se siente indefensa, pérdida en un laberinto sin salida.

Pixabay

Las personas que consuelan a la persona deprimida en ese momento ofrecen abrazo, postre, charlas motivacionales, pero eso no ayudará pues la depresión no es un estado de ánimo, sino una enfermedad muy debilitante y no se requieren de consejos, sino de un buena terapia.

Los cinco artículos que necesitas si sufres para despertar temprano

Por lo anterior, nunca debemos subestimar, juzgar el dolor o la tristeza ajena, ni comparar la forma de afrontar las situaciones con la forma en qué otra persona actuaría. Hay mentes y corazones más frágiles que otros, más susceptibles, hay situaciones que no todos viven o experimentan de la misma forma.

Pixabay

Observa con atención las señales de quien está viviendo una situación así, son señales de advertencia en muchos casos que pueden prevenir un suicidio.

Protege tus pies con estas botas para lluvia para todas las edades

Si notas algo así lo más recomendable es acudir con un especialista y que esta persona reciba terapia de inmediato. No lo tomes a la ligera, también se pueden salvar muchas vidas.