LogoTVNOTAS
Disminuye los desesperantes síntomas que provoca la confusión causada por el estrés
Salud
05 de Febrero del 2019 por Doctor Abel Cruz / Foto: Shutterstock

Disminuye la confusión causada por el estrés

Disminuye los desesperantes síntomas que provoca la confusión causada por el estrés y no dormir bien,  con un licuado de zanahorias, lechuga orejona y ajo.

PREGUNTA:

Doctor: desde hace cuatro meses me siento muy confundida; por ejemplo, me hablan y no comprendo bien lo que me preguntan o lo que me dicen; también, con frecuencia me cuesta trabajo leer. Fui con un médico y me dijo que se trataba de estrés, que sólo eran mis nervios, así que me dio tranquilizantes, con los cuales estuve bien unos días, pero luego regresaron los malestares, y más intensos. Volví y esta vez el doctor me mandó con un psicólogo, quien me dijo que estaba deprimida.  Ya estoy desesperada, por eso le pido que me diga qué es lo que puedo hacer

 

RESPUESTA: 

Tus síntomas podrían corresponder al padecimiento conocido como confusión, que se caracteriza por la incapacidad de pensar de manera clara y rápida como usted lo hacía. Esta puede aparecer de manera lenta o rápida, dependiendo de cada persona, siendo más frecuente en adultos mayores y, sobre todo, en personas que han estado hospitalizadas, pudiendo tener un comportamiento extraño e, incluso, agresivo. Es importante el tratamiento de este padecimiento, pues puede complicarse hasta estar asociada con diferentes enfermedades, como la diabetes descompensada y otras. Se le deben realizar exámenes como biometría hemática, química sanguínea y otros que tu médico pueda considerar adecuados, como lo son la tomografía facial computarizada, electroencefalografía, pruebas cognitivas, estudios neuropsicológicos y resonancias magnéticas.

Elabora esta infusión1 cda. de jengibre, 1 cda. de ginkgo biloba, 1 cda. de damiana, 1 cda. de salvia, 1 litro de agua. Hierve por 10 minutos, cuela y bebe como agua de tiempo cada tercer día, durante 2 meses.

Prepara este licuado: 3 zanahorias, 3 hojas de lechuga orejona, 1/4 de diente de ajo, 1/2 vaso con agua. Licua y toma cada tercer día, durante 2 meses.

TIP: es muy importante que estés atenta a la evolución de tu padecimiento y le informes a tu médico de manera constante sobre ello.

Te recomiendo:  Duerme por lo menos ocho horas diarias, sobre todo de noche, para que el siguiente día  estés descansada y con la mente fresca.

Hacer ejercicio. Ejercítate por lo menos 30 minutos diarios y lleva a cabo ejercicios de meditación, con el fin de que liberes el estrés.

Tener una buena alimentación. Lleva una dieta libre de carnes rojas y lácteos; además, elimina alcohol, café, cigarro o cualquier tipo de estimulante.

También te gustará