LogoTVNOTAS
Cubrebocas: Una protección que te origina otro tipo de padecimientos
Salud
01 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: @TVNotasmx

Cubrebocas: Una protección que te origina otro tipo de padecimientos

Su uso diario es indispensable para evitar la propagación del coronavirus; sin embargo, puede ocasionar efectos secundarios que debes tomar en cuenta.

A casi un año de usar el cubrebocas como método permanente de prevención, el mal uso de éste ha causado enfermedades que incluso pueden ser de gravedad. 
 
Prevén afecciones en tu salud oral. Por su uso se descuidó la higiene bucal. Las bacterias orales se activan por un sistema inmune débil y por falta de oxígeno dentro de la cavidad oral. 
 
Puede originar periodontitis. La mala higiene y la acumulación de placa, infectan e inflaman las encías, haciendo que los dientes se caigan. 
 
Los gérmenes se acumulan al usar el mismo cubrebocas. Las bacterias se acumulan y dañan la piel. 
 
 
Los gérmenes originan mal aliento. Lo hacen al descomponer restos de comida, mucosas y sangre de las encías, causando mal olor. 
 
Deshidrata las mucosas. Por el uso del cubrebocas, hay quienes beben menos líquidos, causando que las mucosas bucales y nasales se resequen. 
 
La periodontitis origina enfermedades que pueden ser mortales.Ya que las bacterias pasan al torrente sanguíneo, causando enfermedad cardiovascular, pulmonar, ictus y diabetes. 
 
El mal uso del cubrebocas
 
Para un uso saludable del cubrebocas:
 
Cámbialo todos los días. Sí puedes, hazlo cada cinco horas.
 
Descansa de éste de 5 a 10 minutos cada hora Siempre y cuando sea seguro. 
 
Alterna de modelo para no roce las mismas zonas. Cambia el tipo y el material para que la presión y el roce no se den siempre en el mismo lugar. 
 
Opta por lo de uso quirúrgico. O de tela de algodón, y evita los de poliéster, nylon y neopreno, porque producen irritaciones. 
 

Mantén estos cuidados