LogoTVNOTAS
dr abel oiga doctor tvnotas
Salud
16 de Septiembre del 2021 por Dr. Abel / @TVNotasmx / Foto: TVNotas

Alivia las molestias de la artritis viral con las recomendaciones del Dr. Abel

El Dr. Abel te recomienda beber un licuado de ajo y naranja por cinco días durante un mes.

¿Qué es la artrítis viral?
 
Se da cuando una infección viral genera síntomas similares a los de la artritis. Es leve y se elimina por sí sola conforme avanza el padecimiento que la generó.
 
¿Cuáles son los síntomas?
 
Dolor e inflamación en las articulaciones.
Cansancio extremo.
Sintomatología propia de la enfermedad viral en cuestión.  
 
dr abel oiga doctor tvnotas
 
 
PREGUNTA: Doctor: tengo hepatitis A y hace poco mi médico me dijo que estoy mejor, pero ahora me empezaron a doler los huesos y me siento entumido. Fui con un reumatólogo y me dijo que tengo artritis viral por cuestiones autoinmunes; sin embargo, me comentó que tiene cura. Estoy confundido porque, según sé, esto se da por otras causas y sólo se controla, pero no se cura. ¿Es cierto lo que me dice? ¿Qué me recomienda para calmar los síntomas? Gracias. 
 
RESPUESTA: Como su nombre lo define, la artritis viral se presenta cuando hay infecciones virales que pueden generar síntomas como dolores intensos en las articulaciones y cansancio extremo; sin embargo, cuando se hacen estudios, sobre todo del factor reumatoide y para diagnosticar artritis, salen negativos; pero lo que sale positivo son los marcadores de tipo viral, lo cual ayuda a establecer un diagnóstico. Incluso se ha encontrado que esta sintomatología se puede presentar después de una vacunación. Por ejemplo, en casos de hepatitis tipo B, la persona puede tener la piel amarillenta, comezón e incluso se pueden realizar estudios buscando el antígeno de superficie de la enfermedad, pero generalmente sale positivo en cuanto empieza el proceso inflamatorio articular, que se elimina por sí solo conforme avanza la enfermedad. Es muy importante mantener un buen funcionamiento del organismo, ya que si somos víctimas de un ataque viral, nuestro cuerpo puede reaccionar de manera muy intensa y provocar procesos inflamatorios asociados. La artritis es curable y el tratamiento depende del problema viral que genere.
 
INFUSIÓN 
 
1 cda. de echinacea
1 cda. de árnica
1 cda. de fenogreco
1 cda. de salvia
1 cda. de valeriana
1 diente de ajo
1 litro de agua
 
Hierve por 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo, durante un mes.
 
LICUADO 
 
½ diente de ajo
½ vaso de jugo de naranja
½ guayaba
½ cda. de pimiento morrón, rojo
5 gotas de limón
 
Licua y bebe diariamente, cinco días por semana, durante un mes. 
 
Es muy importante que consultes a tu médico para que te dé un tratamiento oportuno, tanto para la enfermedad viral, como para la inflamación. Mantente al pendiente de los síntomas y si se intensifican o duran más de un mes, chécate para evitar complicaciones. 
 
dr abel oiga doctor tvnotas
 
RECOMENDACIONES
 
Cuídate de los cambios de temperatura. Ya que éstos pueden incrementar el dolor. Consume alimentos ricos en vitamina C. Procura dormir ocho horas diarias. 
 
Haz ejercicios suaves de estiramiento. Con esto evitarás que los músculos se contraigan por el dolor, ya que las contracturas pueden dar una falsa idea de que hay complicaciones.
 
Date masajes con pomada de árnica. Combínala con sábila del tigre, alcohol y hueso de aguacate. Frota suavemente en el área afectada para disminuir la inflamación y quitar el dolor.