LogoTVNOTAS
reflexiones tv notas juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles
Reflexiones
08 de Diciembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: TV Notas

¿Juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles?

Varios animales abrieron una escuela en el bosque. Se reunieron para elegir las clases que serían impartidas durante el curso.
El pájaro insistió en un curso de vuelo. El pez, en la natación. La ardilla creía que enseñar a subir en perpendicular a los árboles era fundamental. El conejo quería que se incluyera también la carrera.
 
Y así siguieron los demás animales, sin saber que cometían un gran error. Pero todas las sugerencias fueron aprobadas y era obligatorio que todos los animales las practicaran.
 
Al día siguiente, pusieron en práctica el programa de estudios. Al principio, el conejo  salió magníficamente en la carrera; nadie corría como él.
 
Todos tenemos habilidades diferentes:
 
Sin embargo, las dificultades y los problemas empezaron cuando el conejo quiso aprender a volar. Lo pusieron en la rama de un árbol y le ordenaron que saltara y volara. El conejo saltó, y el golpe fue tan grande, que se rompió las dos piernas. No aprendió a volar y no pudo seguir corriendo como antes.
 
Al pájaro, que volaba como nadie, le obligaron a excavar agujeros como a un topo, pero no lo consiguió y acabó rompiendo su pico y sus alas, quedando días sin poder volar.
 
La misma situación la vivieron un pez, una ardilla y un perro, que no pudieron volar y todos salieron heridos. Al final, la escuela tuvo que cerrar.
 
¿Y saben por qué? Porque los animales llegaron a la conclusión de que todos somos diferentes. Cada uno tiene sus virtudes y también sus debilidades.
 
Un gato jamás ladrará como un perro o nadará como un pez.
 
Cuando nos comparamos con otros, estamos olvidando que somos diferentes. Si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, pensará toda la vida que es un inútil. Todos tenemos habilidades diferentes, así que no debemos compararnos con los demás.