LogoTVNOTAS
Igualdad.
Reflexiones
28 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG

Cómo educar a tus hijos para una igualdad entre niñas y niños

La igualdad de género es una tarea que debe empezar desde la niñez para fomentar un crecimiento respetuoso e igualitario.
La igualdad de género es una tarea que debe empezar desde la niñez para fomentar un crecimiento respetuoso e igualitario, sin distinción de sexo, y para formar generaciones de hombres y mujeres con los mismos derechos.
 
De acuerdo con la ONU, la desigualdad de género prevalece en México:
Las mujeres sufren discriminación, acoso y violencia. Siguen trabajando más y ganan menos. Tienen menos opciones de desarrollo. Dedican más tiempo al hogar y al cuidado de hijos y ancianos.
 
Archivo TVNotas.
 
Inicia el proceso de crianza de manera igualatiaria:
1 Ayúdalo a reconocer su cuerpo. Debe explorarlo de forma natural para fomentar el autocuidado y la autoconfianza.
•Déjalo vestirse y peinarse como desee. Esto favorece a su autoexpresión y refuerza su autoestima al decidir sobre su propia imagen.
•No reprimas sus sentimientos. Debe percibirlos como algo natural, por ejemplo, no reprimas a un niño cuando llore.
 
2  Déjalo jugar con lo que quiera. Con muñecas estimula la empatía y el cuidado del otro; con autos desarrolla sus habilidades espaciales.
•Enséñalo a realizar tareas en el hogar. Incúlcale que todos deben ayudar en casa. A futuro sabrá que las responsabilidades deben asumirse independientemente del sexo.
 
Evita el lenguaje sexista. No hagas comentarios o chistes machistas ni le muestres estímulos sexistas innecesarios.
 
Archivo TVNotas.
 
Los hombres y mujeres que se educan en temas de igualdad y respeto, le transmiten a sus hijos los mismos valores, evitando repetir patrones machistas y feministas radicales, por ello es vital que crezcan en un ambiente seguro, libre de prejuicios y de violencia.
 
Archivo TVNotas.