LogoTVNOTAS
Pixabay
Mascotas
25 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay
¿Cómo afecta el cambio de hora en las mascotas?

El nuevo cambio de horario puede afectar la rutina de tus mascotas al sentirse confundidas.

La noche del sábado, 24 de octubre, y de la madrugada de este domingo 25, se cambió el horario de verano por el de invierno. Debido a la modificación nuestro organismo requiere de adaptarse por algunos días, al igual que el de nuestras mascotas de la casa también podrían resultar afectados.
 
Y es que recordemos que las rutinas son muy importantes para nuestros pequeños amigos peludos, pues cualquier cambio de hábito podría afectar. Tras haber una hora más puede alterar sus hábitos, aunque no todos los animales reaccionan de la misma forma, es importante estar pendientes del comportamiento que pueda tener.
 
 
Perros
 
 
 
Este cambio de horario puede resultar brusco y puede causar en tu mascota un mal temperamento, sentirse estresado o estas confundidos, pues como nosotros tienen un reloj biológico, sin embargo, es mucho más sensible, aunque sigamos haciendo las mismas actividades, al hacerlo en otro horario podríamos provocar confusión en ellos.
 
 
Mascotas
 
 
Es por eso que, si tu perro se despertó más temprano para salir a pesar o para comer es debido a que para él seguirá siendo su hora para hacer esa actividad. Para poder prevenir que tus mascotas se vean severamente afectadas es habituar a nuestro fiel compañero días o semanas antes al cambio del horario, así podrás modificar su rutina que tiene para cuando sea el día de cambiar el horario no se a tan brusco para ellos e evitar que puedan mostrarse más irritables y nerviosos.