TVNotasLogoTVNOTAS

Al realizar esta actividad de manera diaria se volverá un hábito y no habrá problema en llevarla día con día; así contribuyes a prevenir algún malestar para tu mascota. 
Mascotas
22 de Mayo del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Ayuda a tu perro a mejorar su salud oral con estos sencillos consejos

Al realizar esta actividad de manera diaria se volverá un hábito y así contribuyes a prevenir algún malestar para tu mascota. 

Publicidad Kuxtal
Con el pasó del tiempo las mascotas han ido tomando un papel relevante dentro de la familia, por eso mucho se ha dicho sobre crear conciencia de las necesidades de los mismos, por ejemplo, qué tipo de comida puede ingerir, tener especial cuidado en sus vacunas, etcétera.
 
Pero poco se dice de su salud oral, de hecho, en nuestro país seis de cada diez dueños que acuden a revisión con su veterinario, no reciben información necesaria sobre la salud de los dientes de sus perros.
 
 
En la mayoría de las ocasiones, no nos percatamos que pueden tener algún padecimiento no llevan a sus mascotas al veterinario hasta que presentan signos visibles relacionados con enfermedades periodontales, el 26 por ciento acude hasta que nota dolor o sangrado, mientras que un 22 por ciento cuando percibe sarro, y un diez por ciento hasta que ya ha perdido una pieza dental.
 
Pero, al igual que nosotros, los perros necesitan atención periódica en sus dientes, y afortunadamente, actualmente existen diferentes opciones que ayudan a limpiarlos y mantenerlos en buen estado, así como productos saludables y recomendados por expertos, con las que puedes complementar su dieta y hacerlo de forma divertida.
 
Tal es el caso de Dentastix® de Pedigree®, deliciosas barras que cumplen con una función ideal para el cuidado de los dientes de tu perro, algunos de los beneficios son:
 
  • Su forma, textura e ingredientes activos, ayudan a reducir la formación de sarro hasta un 80 por ciento.
  • Limpia las áreas difíciles de alcanzar en su hocico.
  • Reduce el riesgo de enfermedades de encías.
  • Ayudan a crear un vínculo especial, ya que además del beneficio funcional pueden ser utilizados como botana o recompensa.
 
Aunado a esto puedes dar comida seca para canes de buena calidad es una de tus mejores opciones para cuidar los dientes del perro, ya que no se pega a las encías; evita el exceso de carbohidratos y nunca le des a tu perro golosinas; además algunos juguetes para perros están diseñados para funcionar como dentífrico, mientras que otros ayudan a retirar todo lo que haya quedado atrapado en la boca.