LogoTVNOTAS
Tips para las clases en línea.
Hogar-Decoración
18 de Agosto del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Tips para las clases en línea de tus hijos

No te estreses por el regreso a clases en línea y mejor sigue estos tips para sobrevivir a la nueva forma de aprender.
No te estreses por el regreso a clases en línea de tus hijos y toma el lado bueno de la situación, ya sea frente a una computadora, una tableta electrónica o una televisión, los niños pueden lograr un aprendizaje efectivo, según los especialistas.
 
Haz que tus hijos logren captar todo el conocimiento y herramientas posibles con los siguientes consejos.
 
Crea un ambiente amable.
 
 
El primer punto y el más importante es mantener la calma y analizar el entorno, ya que los problemas familiares o las situaciones que se viven en casa, pueden llegar a afectar el avance en el aprendizaje de los menores.
 
También, hay que entender que la situación que se vive en el país es extraordinaria, por lo que los expertos recomiendan que si tu hija o hijo no están avanzando como normalmente lo hacían en el salón de clases, no te preocupes y mejor ocúpate en involucrarte más en su educación.
 
Será entretenido.
 
El estrés no servirá de nada, pero para eso te dejamos las siguientes recomendaciones:
 
- Lleva la vida escolar de los niños a la dinámica familiar y si tu trabajo te absorbe, crea horarios flexibles de acuerdo a tus tiempos.
- Previo al horario de estudio, puedes proponer una activación física para sacar la energía acumulada y así los niños puedan concentrarse más.
- Dale prioridad a la calidad y olvídate de la cantidad. Es preferible que tus hijos se enfoquen en una tarea bien hecha y no en tres, cinco o más a medias.
- Incluye mapas, dibujos, maquetas o experimentos para que el conocimiento no se monótono.
- Después de las clases, incluye una actividad recreativa para motivarlos.
 
Recuerda que el aprendizaje en casa no sustituye la labor que realizan los profesores en las escuelas, por tal motivo no debes sentirte frustrada (o) y muchos menos llenarte de estrés y contagiar a tus hijos de la misma energía.
 
Se sentirán contentos.
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa